‘Estuario’ es el EP debut de Huella de Venado, es la recopilación de 5 canciones llenas de convicciones personales con un sonido orientado al blues crudo, al psychobilly y al punk rock.
Huella de Venado es una agrupación colombiana de blues punk que nace en el año 2014. El nombre surge de un mito de antiguas culturas mexicanas, donde el venado simboliza el renacer de la luz tras la oscuridad, una idea que atraviesa su identidad artística. El proyecto está concebido como un laboratorio, un desahogo y una terapia, donde exploran sonidos de su gusto al punto de convertirse la banda en un hábitat musical donde sus integrantes conviven de forma natural y orgánica.
En vivo, el grupo desata una descarga de energía visceral y callejera, inmerso en pseudónimos y personalidades de cada uno. Esteban Arazo es Señor Jazz, aportándole un toque de elegancia; Felipe González es Drunky Punky, ofreciendo pinceladas de punk al sonido y al estilo; y Alejandro Silva Spicy Black o Negro Navajas, dándole sabor y calle a la propuesta.
‘Estuario’ es el EP debut de Huella de Venado, es la recopilación de 5 canciones llenas de convicciones personales con un sonido orientado al blues crudo, al psychobilly y al punk rock.
Las letras del EP abordan temáticas introspectivas asociadas a la naturaleza, la vida y a sus contrastes como el agua del mar y del río. También hablan sobre la violencia de la calle, la represión del estado, pero sobre todo de cómo abordar la vida con convicciones propias.
“Con ‘Estuario’ queremos expresar musicalmente lo que esto significa en la naturaleza: El encuentro del agua dulce del río con el agua salada del mar; o sea, el encuentro del blues/jazz con el rock/punk. Estuario es también nuestro primer paso con huella firme. Queremos dejar huella en la escena del rock colombiano y expandirnos a cualquier frontera. Quizá es lo increíble del rock, que sobrepasa cualquier barrera”, comenta la banda que produjo el EP con Juan Carlos Henao de Área 51 Estudios.
‘Estuario’ de Huella de Venado presenta un hit del verano con ‘Al fondo del mar’, una lucha social de blues y rock en ‘Agua de manantial’, una canción liberadora de rock n roll en ‘Caminaré’, un tema frenético para poguear en ‘El mozkito’ y una historia romántica de punk rock en ‘Volveré’.
“‘Al fondo del mar’ es una canción que habla de desamor, de cómo recorrer lugares nuevos y de cómo vivir experiencias cambia la forma de ver las cosas. En ‘Agua de manantial’ hablamos de experiencias violentas/eróticas en el estallido social del 2021 en Colombia. ‘Caminaré’ es una oda para sentirse bien y tiene un sentido liberador. El ‘Mozkito’ es para rascarse la roncha que deja al recibir las picaduras de las entidades del estado, las religiones y los dueños del dinero, y ‘Volveré’, una canción más punk rock, donde se habla de una despedida y a la vez de libertad”, enfatizan.
Podés escuchar ‘Estuario’ de Huella de Venado en tu plataforma musical favorita
Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/5pzGp7T66UpepD2re3wHIw
Deezer: https://www.deezer.com/mx/artist/291157561
Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/huella-de-venado/1781342337
Y seguir a Huella de Venado en sus redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/HuellaDeVenado
Instagram: https://www.instagram.com/huelladevenado/

Leave a Reply